En Mensoft, comprendemos que la eficacia en la gestión y la calidad operativa son esenciales en el competitivo entorno empresarial de hoy. Nos centramos en implementar un sistema de gestión interno robusto y eficiente, que sirve como garantía de la calidad de nuestros servicios.

Contamos con certificaciones de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información.

Excelencia a través de procesos maduros y certificados

Nuestro sistema de gestión se basa en procesos técnicamente eficientes y maduros, cuantificables y orientados hacia objetivos específicos. Esto facilita la implementación de acciones de mejora continua, asegurando la excelencia en todos nuestros servicios.

  • Soporte técnico a sistemas e infraestructuras relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Desarrollo e innovación en nuevas tecnologías, internet de las cosas e inteligencia artificial.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 

CERTIFICACIÓN UNE-EN ISO 19001 UNE-EN ISO 14001

La Dirección considera la Calidad de sus servicios y la protección del Medio Ambiente como una de las premisas esenciales para el éxito. Por ello define esta Política y asume la máxima responsabilidad en su aplicación dentro del alcance del sistema en cuanto al desarrollo de “Soporte Técnico a Sistemas e Infraestructuras relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Investigación, desarrollo e innovación en nuevas tecnologías, internet de las cosas e inteligencia artificial”.
Esta concepción deben asumirla todos los miembros y colaboradores, que son conscientes de su participación y aceptan su responsabilidad para contribuir al logro de la Calidad, así como a la mejora del comportamiento Medio Ambiental en todos los campos de actividad de la empresa.

La Política del Sistema de Gestión se basa en los siguientes aspectos:

  • LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN. La Dirección asume como propia esta Política, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos.
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Se enfocan los esfuerzos en la protección del Medio Ambiente, así como la prevención de la contaminación y trasladarlo a nuestros grupos de interés la significatividad de los impactos ambientales, de forma que se convierta en un compromiso común.
  • CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN. Se garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la empresa suscriba que afecten al desarrollo de la actividad.
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Suministrar servicios de Calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, dando máxima prioridad a cualquier queja o reclamación y velando a su vez por la protección del Medio Ambiente.
  • PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS. Para obtener los mejores resultados, analizando todas las cuestiones pertinentes que pueden acontecer tanto en el seno de la entidad como en el medio que nos rodea.
  • PARTICIPACIÓN y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL. Contar con personal altamente motivado, sensibilizado y consciente de la importancia de su trabajo para lograr los objetivos establecidos.
  • OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS Y LOS RECURSOS. Servicios de Calidad, con las mayores garantías posibles y aportando todos los recursos necesarios para garantizar el mejor desarrollo de los trabajos realizados y siempre en consideración del consumo racional de los recursos naturales.
  • TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS Y EN EVIDENCIAS OBJETIVAS.
  • ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y COLABORACIÓN. Con Colaboradores, Proveedores y Clientes, manteniendo el compromiso de adecuarse y respetar esta política y colaborando con ellos en la consecución de sus objetivos.
  • INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA, basado en la aplicación de procesos de seguimiento, medición, análisis e implantación de soluciones que aseguren la máxima eficacia y un óptimo desempeño ambiental.

La Dirección declara de obligado cumplimiento, en todos los ámbitos de la organización relacionados con el Sistema de Calidad y Medio Ambiente implantado en la organización. El compromiso de la organización hacia la Calidad y el Medio Ambiente no acaba con la obtención de la certificación UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, sino que mantiene un permanente reto de mejora.

POLÍTICA DEL SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

CERTIFICACIÓN UNE-EN ISO 27001

En MENSOFT la información es un activo fundamental para la prestación de sus servicios y la toma de decisiones eficientes, razón por la cual existe un compromiso expreso de protección de sus propiedades más significativas como parte de una estrategia orientada a la continuidad del negocio, la administración de riesgos y la consolidación de una cultura de seguridad.
Consciente de sus necesidades actuales, MENSOFT implementa un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como la herramienta que permite identificar y minimizar los riesgos a los cuales se expone la información, establece una cultura de seguridad y garantiza el cumplimiento de los requerimientos legales y contractuales vigentes y otros requisitos de nuestros clientes y partes interesadas.
Como punto fundamental de la política está la implantación, operación y mantenimiento de un SGSI basado en ISO 27001.

Aspectos básicos de la política de seguridad de la información de MENSOFT:

  • Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Cumplir todos los requisitos legales aplicables.
  • Tener un plan de continuidad que permita recuperarse de un desastre en el menor tiempo posible.
  • Formar y concienciar a todos los empleados en materia de seguridad de la información.
  • Gestionar adecuadamente todas las incidencias ocurridas.
  • Todos los empleados son informados de sus funciones y obligaciones de seguridad y son responsables de cumplirlas.
  • Comunicar a todo el personal de MENSOFT y todo aquel que trabaje en su nombre el obligado cumplimiento de esta Política, incluyendo contratistas y visitantes a nuestras instalaciones.
  • Existencia de un responsable de seguridad encargado del sistema de gestión la seguridad de la información (SGSI) de la organización.
  • Mejorar de forma continua el SGSI y, por ende, la seguridad de la información de la organización.

REQUISITOS PROVEDORES / COLABORADORES

Todos los proveedores y colaboradores que realicen alguna actividad, o suministro de productos, dentro de las instalaciones de MENSOFT CONSULTORES S.L. serán responsables de poner en práctica los siguientes compromisos:

Ambientales

  • Realizar una adecuada gestión ambiental, definida por el cumplimiento de los requerimientos de la legislación ambiental aplicable a sus actividades, productos y servicios, y por los requisitos y obligaciones que le impone el mercado, o nosotros como cliente.
  • En caso de generar residuos al realizar su actividad debe retirarlos y gestionarlos siempre, a través de gestor autorizado, en el caso de ser peligrosos.
  • Tener cuidado en relación a los aspectos de salud y seguridad, limpieza y orden en los puestos de trabajo.
  • Evitar que se produzcan despilfarros en consumos de agua y energía de las instalaciones.
  • En caso de utilizar productos peligrosos no deben manipularlos indebidamente, ni utilizar ninguno prohibido por la legislación ambiental vigente.
  • No se podrá efectuar vertidos de productos peligrosos a la red de saneamiento.
  • Respetar todas las señalizaciones y regulaciones existentes en la oficina en cuánto a prevención de incendios, fumar y buenas prácticas ambientales.
  • En caso de producirse una emergencia (relacionada con la salud y seguridad o con el medio ambiente) actuar conforme a las instrucciones existentes en la instalación.

Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres

  • Cumplir con los principios de igualdad de trato y oportunidades, en todas las áreas en las que se desarrolla la actividad: acceso a la empresa clasificación profesional, promoción, formación, política retributiva, condiciones de trabajo, conciliación de la vida personal, laboral y familiar, ordenación del tiempo de trabajo, prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, así como otras áreas que se estimen necesarias.

Sistemas integrados de gestión: eficiencia y calidad

La integración de sistemas permite una gestión coherente y eficiente, combinando áreas como calidad, medio ambiente y seguridad en un único sistema. Estos sistemas integrados de gestión son esenciales para optimizar operaciones y garantizar la conformidad con normativas y estándares internacionales.

En Mensoft nos comprometemos a proporcionar soluciones avanzadas en sistemas de gestión de calidad, siendo un referente en el sector y garantizando la excelencia en todos nuestros servicios de consultoría. Si su empresa busca optimizar sus sistemas de gestión empresarial o necesita asesoramiento en consultoría de calidad, no dude en contactar con Mensoft.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros