Hydra Analytics para las zonas rurales

Actualmente en España la falta de médicos y hospitales en zonas rurales y comarcales alejados de las capitales es un hecho.

Hydra Analytics es un sistema que ayuda a redistribuir y supone una mejora para gestionar los recursos.

En España faltan por lo menos 10.000 médicos, según asegura el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Antonio Miralles. A pesar de este déficit, el sistema de salud español es muy bueno.

En 2010, cuando comenzó la crisis económica, el sistema sanitario empezó a tener recortes, y las condiciones de los profesionales médicos ha ido empeorando.

Cuando salimos de las grandes ciudades la falta de personal sanitario es evidente, es más, en las zonas rurales apenas existen especialidades. Es, en este tipo de escenarios donde el sistema Hydra Analytics sería muy beneficioso. El sistema es capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real.

Beneficios de Hydra Analytics para las zonas rurales.

Beneficio económico, el sistema es portátil, de pequeñas dimensiones y de muy fácil uso. Para utilizarlo, no se necesita formación médica, lo que supone que en una zona despoblada o rural, no tiene que haber un médico, sino que como transmite en tiempo real, el médico puede saber las condiciones del paciente y tomar las decisiones correctas en cuanto al desplazamiento, traslado del paciente o médico en el menor tiempo posible.

¿Qué ofrece Hydra Analytics para las zonas rurales o de difícil acceso?

Lectura de datos de los sensores biométricos a los que está conectado y la visualización en pantalla o Tablet de los datos.

El envío de los datos a terminales remotos, según el protocolo de comunicaciones implementado. Además Hydra Analytics es un sistema accesible desde cualquier terminal remoto o desde la nube previamente.

Beneficios médicos de Hydra Analytics para las zonas rurales

  • Mayor inmediatez en los servicios de urgencias
  • Cobertura total a toda la población a menor coste
  • Mejora en la gestión de emergencias y catástrofes
  • Descongestión del servicio en zonas saturadas
  • Menor coste de hospitalización
  • Menor coste de desplazamiento de especialistas
  • Optimización de los servicios SAMU (Servicios de Atención Médica de Urgencia)
  • Permite obtener información de constantes vitales de pacientes antes de que lleguen los servicios de urgencias
  • Se puede integrar con cualquier plataforma informática de urgencias o de gestión sanitaria
  • Fomenta la medicina predictiva

“En cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas, aunque sea necesario, Hydra Analytics puede salvar vidas”

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a imasd@mensoft.es y seguirnos en FacebookTwitterInstagram y Linkedln