Veterinario Virtual para animales de granja

El Veterinario Virtual es un sistema de televeterinaria que permitirá monotorizar cualquier animal de granja

Nuestro equipo de ingenieros está desarrollando un sistema de control veterinario autónomo y a distancia para cualquier explotación ganadera, lo que permitirá cuidar mejor y en tiempo real el estado de salud del ganado, lo que supondrá una reducción de la mortalidad en las explotaciones.

El veterinario virtual básicamente es un sistema de control y gestión de granjas, lo que supone una importante ventaja en la televeterinaria, ya que va a controlar la actividad de los animales y las costumbres de estos.

El sistema al detectar los hábitos de los animales va a poder detectar problemas tan importantes como son la alimentación, enfermedades, peso, etc.

Así el sistema, en base a estos datos va a poder avisar en tiempo real a los veterinarios y podrán detectar con antelación esos problemas y poder tomar una mejor decisión para solventarlos.

Veterinario Virtual

El veterinario virtual va a proporcionar beneficios para el ganado por el uso de medicinas y al ganadero en forma de un ahorro. También va a mejorar la calidad de los animales. España, tradicionalmente se la conoce en Europa, como uno de los países que más antibióticos utiliza en los animales de explotación ganadera. Y eso afecta a la calidad de la carne.

La utilización masiva de fármacos en los animales, provoca posteriormente de una manera indirecta en los humanos alergias y reacciones a los antibióticos cuando consumimos esta carne.

El veterinario virtual podrá evitar el uso indiscriminado de medicamentos en los animales de granja. Este sistema es ideal para granjas de miles de cabezas de ganado, ya que se les implanta un sistema telemático.

De esta forma, el ganadero podrá saber que le ocurre a sus animales en tiempo real y además es un sistema autónomo y muy fácil de utilizar.

El Veterinario Virtual, no sólo va generar ahorro económico al ganadero, sino que también un ahorro de tiempo, ya que transmite en tiempo real y en cualquier parte del mundo.

Nuestro objetivo es mantener animales sanos y cuidados sanitariamente las 24 horas del día con una mínima inversión.

A día de hoy ya prestamos asistencia a personas a través de nuestro sistema de enfermería virtual ‘Hydra Analytics’, con el que hemos sido pioneros en España en suministrar este servicio.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a imasd@mensoft.es y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedln