Las Nuevas tecnologías llegan a nuestras vidas

Las nuevas tecnologías desarrolladas en los departamentos de I+D y por los ingenieros están dispuestos a mejorar nuestras vidas y nuestra salud.

Por esta razón, estas han llegado a nuestro día a día para quedarse, y así hacer más fácil la vida de los pacientes.

Es el caso de “Hydra Analytics “, conocido como “El Enfermero Virtual”y “Alexa”.

¿Qué ofrecen las nuevas tecnologías?

Os contamos las diferencias….

Hydra Analytics o el Enfermero virtual, es un sistema capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia , vía satélite y en tiempo real.

El Enfermero virtual, es un sistema portátil de pequeñas dimensiones, inalámbrico, multisensor y con el grado de protección IP6X, para la monitorización local o remota de constantes vitales, proporcionada por sensores inalámbricos.

¿Qué puede hacer Hydra Analytics?

  • Lectura de datos biométricos a los que esté conectado
  • La visualización en pantalla de datos (Tablets, smarphones, ordenadores)
  • El envío de los datos a terminales remotos, según el protocolo de comunicaciones implantado.

Configurando los sensores inalámbricos, Hydra Analytics ofrece la lectura exacta de:

  • Oxígeno en sangre y pulso
  • Tensión arterial (Sistólica y Diastólica)
  • Electrocardiograma (EGC)
  • Termómetro
  • Glucómetro

El Sistema es accesible desde cualquier terminal remoto. La información llegará a terminales remotos directamente desde la unidad central de Hydra Analytics o desde la nube previamente.

Alexa por el contrario es un asistente virtual cuya función principal es facilitar la comunicación entre médicos, enfermeros y pacientes.

Alexa facilita el día a día de los enfermeros, estos se ayudan de este asistente para hacer tareas sencillas como conocer el estado de un paciente o determinar la medicación que tiene asignada.

Otra ventaja de Hydra Analytics respecto a Alexa, es que el Enfermero virtual es muy útil en otros sectores que no sea el médico, como por ejemplo, el sector del transporte, el deporte, las residencias de ancianos, etc.

Las nuevas tecnologías dan un paso más para adaptarse al funcionamiento de la consulta, y facilitar el día a día del médico. Hydra Analytics, además es de fácil uso y puede ayudar a anticiparse en el diagnóstico.

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