¿Por qué deberían las aerolíneas contar con el Sistema portátil Hydra Analytics?

El transporte aéreo comercial lleva consigo unos procedimientos y protocolos complejos. Las aerolíneas cuentan con una flota grande de aviones y esto supone muchos empleados entre tripulaciones y personal de tierra, gestionar todo es complejo e implica mucho orden y precisión para su correcta operativa.

Los aviones llevan a bordo un delicado material de salvamento y emergencias. Sus tripulaciones reciben y continuo entrenamiento para utilizar correctamente este material.

Las compañías aéreas cada vez viajan a destinos más exóticos y la duración de los vuelos son largas y con un mínimo de 250 pasajeros a bordo de diversas procedencias.

Durante el vuelo se pueden presentar muchos incidentes y emergencias, pero ya no nos referimos a problemas técnicos, sino humanos.

Puede darse que entre los pasajeros se encuentre alguno que tenga que viajar porque tiene una enfermedad del corazón y esté viajando porque se tiene que operar en algún lugar específico.

O que otro pasajero, por la razón que sea sufre un desmayo, mareo, ansiedad, miedo, etc.

¿Qué hacen las tripulaciones ante estas situaciones?

En el avión tienen un kit médico de emergencias pero es bastante básico, y cierto es que en los vuelos normalmente viajan médicos y se suele acudir a ellos.

Si en este kit tuviesen el sistema portátil Hydra Analytics, la toma de decisiones sería más cómoda para toda la operativa, pues este sistema es un maletín de pequeñas dimensiones que contiene en su interior un glucómetro, tensiómetro, electrocardiograma y termómetro. Y todos estos datos se envían en tiempo real a miles de kilómetros incluso vía satélite.

¿Por qué? Las tripulaciones podrían utilizarlo ya que su manejo es muy fácil y toda la monitorización sería enviada a terminales remotos, según el protocolo de comunicaciones implementado. Y estas podrían seguir las instrucciones del médico en tiempo real y saber cómo proceder. De esta forma podrán tomar decisiones correctas y anticiparse al diagnóstico.

Con toda esta información, el comandante y la propia compañía, según el nivel de emergencia, podrán decidir si tienen que aterrizar en otro lugar, si pueden continuar hasta el destino, y si es así avisar a torre de control para que les den preferencia o incluso avisar para que estén preparados los servicios sanitarios, ambulancias, etc.

En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a los profesionales adecuados en cualquier parte del mundo, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a imasd@mensoft.es y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedln