Beneficios del Sistema Hydra Analytics para el ciudadano

Beneficios del Sistema Hydra Analytics para el ciudadano

En el anterior post hablamos de las ventajas que supone la Telemedicina y Teleconsulta y cómo Hydra es un apoyo importante para estas dos técnicas.

El Enfermero virtual Hydra Analytics lo que va a hacer es mejorar nuestra salud no desde un punto de vista médico sino tecnológico, ya que al poder transmitir todos nuestros datos biométricos en tiempo real , a miles de km y poderse ver en una sola pantalla, el médico que recibe estos datos podrá dar las instrucciones necesarias para un mejor diagnóstico y de este modo salvar vidas.

Actualmente muchos centros médicos, servicios de urgencias de hospitales están colapsados por la falta de profesionales de la medicina es por esta razón que el Sistema Hydra Analytics, ya conocido como “El Enfermero Virtual” puede descongestionar estos tapones en las salas de espera.

¿Cómo puede hacerlo, en qué es beneficioso Hydra Analytics para el ciudadano?

  • Mayor inmediatez para acceder a los servicios de urgencias extrahospitalarias
  • Permite continuar con tratamientos hospitalarios en el domicilio del paciente
  • Mejora en al acceso a especialistas en zonas rurales y/o remotas
  • Reducción del número de desplazamientos a centros especializados
  • Detección precoz de enfermedades
  • Reducción del tiempo de hospitalización
  • Mejora el autocuidado de los pacientes
  • Disminuye el estrés del paciente, especialmente en crónicos

 Benficios del sistema hydra analytics para el ciudadano

 

¿Qué ocurre cuando hay una emergencia médica y no hay un médico en las cercanías, o habiéndolo no dispone del equipamiento necesario para realizar una primera evaluación de la gravedad de la situación?

En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a las personas adecuadas y en cualquier parte del mundo (comunicaciones incluso vía satélite), puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Hydra Analytics además de tener un tamaño muy reducido y de fácil utilización, pues la persona que lo utilice no necesariamente tiene que tener conocimientos médicos, va a transmitir datos biométricos fidedignos que ayudan al médico a hacer un diagnóstico certero a muchos km y en tiempo real, e incluso va a ayudar a la persona que lo esté utilizando a tomar las medidas necesarias para estabilizar al paciente antes de la llegada los servicios de emergencia.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a mensoft@mensoft.es y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln