Hydra te ayuda a prevenir arritmias.

Una arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca más conocido como el pulso cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Una arritmia puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para su salud

Hydra al contar con sensores biométricos como el electrocardiograma (ECG) en tiempo real y pulso, manda los datos al médico y este ayuda a prevenir problemas mayores.

Hydra al ser un sistema portátil y de tamaño reducido puede ser utilizado en cualquier lugar y en tiempo real. Además no supone fallos de comunicación pues puede mandar los datos incluso vía satélite.

Los síntomas de la arritmia son problemas de la frecuencia cardiaca, durante su proceso, el corazón late o muy deprisa o muy despacio y esto puede derivar o ser el síntoma de algo más grave. Las manifestaciones clínicas dependen del tipo de arritmia, como por ejemplo, fuertes palpitaciones, pérdida de la conciencia del paciente, más conocido como un síncope o paro cardíaco, esta situación conlleva una pérdida de conciencia grave sin que el paciente se recupere de forma espontánea. Lo que diferencia este cuadro del síncope es que en esta situación deben de realizarse maniobras de reanimación cardiaca o de lo contrario el paciente puede morir en pocos minutos.

Hydra con sus datos biométricos hará que lleguen a las personas adecuadas y en cualquier parte del mundo.

Hydra puede medir la frecuencia cardíaca, los valores normales de esta se encuentran entre los 60 y los 100 latidos por minuto, puede ser normal hallar cifras por debajo o por encima de estos en función de las características del individuo o la situación en la que se encuentra.

En condiciones normales el latido del corazón no es percibido. Algunas arritmias ventriculares causan pocos o ningún síntoma diagnóstico y tienen un efecto mínimo en la eficacia del bombeo del corazón especialmente cuando duran poco tiempo. De hecho, muchos adultos sanos sufrirán arritmias cortas de vez en cuando. Sin embargo, las arritmias que duran minutos, o incluso horas, pueden tener consecuencias muy serias, como reducir la cantidad de sangre que el corazón bombea al resto del cuerpo.

Hydra ayuda a prevenir arritmias imagen blog

Ante este tipo de situaciones, Hydra acelera el diagnóstico y la prevención con innovación. En situaciones de emergencia, no habiendo un médico o aunque lo haya, puede que no disponga del equipamiento necesario para realizar una primera evaluación de la gravedad de la situación, en estos casos Hydra te puede salvar la vida.

Hydra by Mensoft, es un Sistema de monitorización portátil inalámbrico, a través del estudio de los datos del paciente, con el menor impacto en la vida cotidiana del paciente. Es un sistema compatible con todo tipo de sensores.

Hydra es una nueva generación de monitorización sanitaria, además ha participado en la regata Talisker Whisky Atlantic Challenge 2017, que cruza a remo el océano Atlántico desde la isla de la Gomera hasta Antigua, monitorizando al primer equipo español participante.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a desarrollo@mensoft.es y seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedln