Ventajas de Hydra, tu Médico Virtual

 

Te contamos todas la ventajas de tener un médico vitual.

Hydra, tu médico virtual es una tecnología de última generación para la monitorización del cuerpo humano.

Hydra es un médico virtual que consiste en un Sistema portátil, inalámbrico, multisensor, de reducidas dimensiones y con grado de protección IP67, para la monitorización local o remota de constantes vitales proporcionada por sensores inalámbricos.

¿Qué ventajas puede aportar esta tecnología?

Es un médico virtual que con sus mediciones puede adelantar síntomas y transmitir la información en tiempo real a un centro médico u hospital y así acelerar un diagnóstico para prevenir complicaciones.

Médico virtual

Por ejemplo; Si las aerolíneas dispusieran de este sistema en su flota de aviones en un vuelo transoceánico, si un pasajero sufre un infarto o dolencia cardiaca, por medio de la monitorización que hace este médico virtual, que transmite en tiempo real vía comunicación satélite y GPS, el propio centro médico o aeropuerto puede dar instrucciones precisas al Comandante del vuelo , si necesita aterrizar inmediatamente o puede llegar a destino y que la ambulancia esté esperando en pista para recoger al enfermo.

Hydra, tu medico virtual dispone de unos sensores biométricos inalámbricos, para medir el oxígeno en sangre y pulso, la tensión arterial (Sistólica y Diastólica), hacer electrocardiogramas en tiempo real, termómetro y glucómetro.

Lo más cómodo de este médico virtual es que, sus comunicaciones son personalizables según los requisitos y necesidades del cliente (Bluetooth, Wifi, Satélite, 3G). Estas modalidades dependen de la zona en las que se desplieguen los servicios del sistema.

Además, Hydra, tú médico virtual es muy seguro, ya que posee un sistema de datos cifrados, que permite asegurar la identidad del paciente y no podrá ser descubierto, asimismo Hydra, cumple con el protocolo sanitario de almacenamiento de información HL7.

Nuestro médico virtual Hydra, ha participado en la regata Talisker Whisky Atlantic Challenge 2017, que cruza a remo el océano Atlántico desde la isla de la Gomera hasta Antigua, monitorizando al primer equipo español participante.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos  a mensoft@mensoft.es y seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedln